lunes, 1 de diciembre de 2008

Historia del Pachuca

El Pachuca Club de Fútbol, conocido popularmente como "Tuzos", es un club de fútbol de México, que juega en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, México. Es el primer club del futbol mexicano ya que fue fundado en 1901

Actualmente cuenta con un equipo filial en la primera división A que es Pachuca Juniors y una filial en la Segunda División de México, que es el Universitario Hidalguense, cuenta además con la escuela de fútbol más grande del país y el 29 de mayo de 2007 fue considerado por la FIFA como el quinto grande del fútbol en México, detrás de las Chivas, el América, el Cruz Azul y los Pumas de la UNAM.

Su ex-filial de
Primera División A, los Indios de Ciudad Juárez acaba de ascender al máximo circuito.
UNIFORME
Uniforme titular: Camiseta blanca con franjas azules, pantalón blanco y medias blancas.[]
Uniforme alternativo: Camiseta negra con cuello naranja, pantalón negro y medias negras[]
Jugadores


Jesús Martínez respondió a las críticas de Guillermo Lara

El Presidente del Pachuca, Jesús Martínez se enteró, este día, de las declaraciones que hizo Guillermo Lara, donde manifestó su desacuerdo con la iniciativa que tienen los Tuzos de jugar como local un partido del próximo torneo en Veracruz.

"Yo le diría al señor Guillermo Lara que se informe porque el señor Eduardo Césarman (Presidente de los Tiburones) y hasta el Gobernador de Veracruz (Fidel Herrera) me ofrecieron con mucho cariño que fuéramos al puerto; yo no sé que puesto tenga el señor Lara allá, sé que es un promotor pero ignoro la relación tenga con el Veracruz o si es dueño del estadio".
Además, el propietario del Pachuca dijo que no hay motivos para nadie se moleste, ni en el puerto jarocho ni en la Bella Airosa, "nosotros no vamos a jugar en el lugar del Veracruz, va a jugar 'El equipo de México' en Veracruz, que es algo muy diferente".
Y a su afición en Pachuca, también le dio una explicación, "sólo es un partido por campaña para impulsar el proyecto de expansión que tenemos y está perfectamente estudiado para no lastimar a nuestra afición de Hidalgo. Nunca vamos a llevar un juego contra Chivas, América, Pumas o Cruz Azul".
Dicho lo anterior, el partido que los Tuzos jugarían como locales en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente sería contra indios de Ciudad Juárez, en la fecha siete del Clausura 2009.
"Pensamos en Veracruz y después nos interesa Culiacán, porque tenemos varios muchachos de Sinaloa como Paul Aguilar, Gerardo Rodríguez o Fausto Pinto y la gente nos ha pedido que vayamos. Cautivar a más seguidores es parte de objetivo".