lunes, 3 de noviembre de 2008

REPORTAJE: Enrique Meza reprueba que el Tricolor se llene de naturalizados

El técnico del Pachuca, Enrique Meza, reprobó que el seleccionador nacional, el sueco Sven-Göran Eriksson, siga convocando a jugadores naturalizados a la Selección y se inclina porque el Tricolor sea 100 por ciento mexicano.

Entrevistado al término del entrenamiento del equipo, que se alista para su duelo de la fecha tres ante Atlante en Cancún, Quintana Roo, Meza fue claro al señalar que "en lo particular no me gusta que convoquen jugadores que no son mexicanos por nacimiento".

Cuestionado sobre si hubiera hecho lo mismo cuando estuvo al frente del Tricolor, el timonel atajó "no puedo platicar de mi etapa como técnico porque fue muy mala, pero sigo pensando de la misma manera".

Por su parte, el mediocampista argentino Christian Giménez habló del equipo y dijo que el del sábado pasado fue el peor partido que han jugado desde que llegó a la institución hidalguense, luego que perdieron 2-3 con San Luis, pero dijo que aceptan la crítica para corregir.

"Estamos bien en el ánimo, fue un golpe duro, difícil, pero ya pasó, el equipo siempre tiene personalidad para salir de ésta, hay que darle la vuelta a la página y corregir las cosas que estamos haciendo mal", señaló el jugador sudamericano.

Dijo que, de cara a sus siguientes compromisos, "hay que seguir trabajando más duro, ahora lo más imporante es que nos mantenemos unidos y se ha visto que siempre en las adversidades el equipo ha sabido salir adelante".

"Cuando jugamos mal aceptamos las críticas, agachamos la cabeza somos los primeros en hacerlas cuando jugamos mal, pero el segundo tiempo fue el peor que hemos jugado, hay que seguir trabajando, lo importante es que todos estamos bien", concluyó.

ENTREVISTA. PROGRAMA TUZOCCER: PELE

En entrevista para Tuzoccer, el programa de televisión del equipo de fútbol Pachuca, Pelé se refirió al Pachuca como el equipo de México.

Esto por su infraestructura y por la manera en que han sabido ligar un fenómeno global y mercadológico, como lo es el fútbol, con el aspecto social.

EL club de fútbol Pachuca, cuenta con la Universidad del Fútbol, en la que el deporte es licenciatura, reza su eslogan.

Ha remozado su estadio, agregándole funcionalidades a la altura de los mejores del mundo, cuenta con el mejor sistema de video digital para seguridad de los hinchas, el programa Tuzoccer que pasa por el canal Fox Sports.

Además de las tuzo plazas y los tuzo tacos. En fin, no es objetivo de esta nota exaltar todo lo que el Pachuca ha sabido hacer en pocos años. Baste decir que Johan Cruyff, Valdano, Pelé y varios más se han sorprendido cuando conocen lo que ha realizado un equipo Mexicano.

De lo que se trata es de hablar de la campaña que este 27 de noviembre comienza a nivel nacional y en varios medios simultáneamente con el slogan de “Pachuca; el equipo de México”. La campaña abarca publicidad exterior con anuncios realmente espectaculares (por el tamaño), 2 comerciales de televisión al más puro estilo de los de Nike, spots en radio, anuncios de prensa e impresos.

El exjugador Brasileño Pele, concluyó “Desconozco más detalles de la campaña, quien la dirigió, que agencia se hizo cargo, cuanto costo, etc.”.